Sufriendo a gusto

Escrito por Pedro Nimo del Oro el . Publicado en Blog

 

   Imagino que en mayor o menor medida, todos los "españolitos" estamos teniendo que sufrir con el calor de los últimos días, y parece que las temperaturas van a mas...

 

   Durante meses nos quejamos de frío y sobre todo lluvia, pero hay que reconocer que si un clima es agotador y "peligroso" es el que estamos viviendo,(y cuidado, parece que las temperaturas van a mas). Cada día que pasa con calor nos cuesta un poco mas dormir, incluso caminar, y los atletas nos escapamos de los rayos del sol, ya sea corriendo por frondosas arboledas o en el relativo frescor de la mañana, y digo relativo por que hy, en mi entrenamiento a eso de las 7:30-8 AM rodaba a mas de 25º y sudaba de acorde a las circunstancias.

   He de reconocer que me gusta entrenar sin lluvia y hasta con sol, pero NO con estas altas temperaturas, el organismo sufre mas y hemos de extremar cuidados y precauciones, puedo parecer pesado y mis palabras sonar repetitivas, pero creo absolutamente necesario e imprescindible, aportar mi granito de arena para que todos podamos seguir sufriendo a gusto y disfrutando del verano.

   Todos aquellos que entrenéis con pulsómetro observaréis el pulso ligeramente mas elevado, la sudoración será también mucho mayor y nuestra ventaja estará en que muscularmente nos encontraremos mas elásticos y activos, incluso a las primeras horas del día... aunque NO debemos olvidar que con las altas temperaturas, la calidad del sueño es menor, y por lo tanto, su capacidad de regeneración y recuperación, también lo son.

   ALGUNOS PEQUEÑOS CONSEJOS:

- Bebed incluso sin tener sed y al contrario de lo que podamos pensar, si hacemos bebidas isotónicas, en menor concentración, para facilitar su asimilación.

- Aumentad la ingesta de fruta y ensaladas, pues estas al tiempo que nos alimentan y aportan vitaminas y minerales, nos hidratan de una manera efectiva y natural.

- Evitad correr en las horas centrales del día, y si lo hacéis, echad crema e hidrataros antes, durante y después

- Procurad fraccionar vuestros entrenamientos y evitar las tiradas o series mas largas, y una vez mas, hidratándose con pequeños sorbos entre serie y serie.

- Los que tengáis playa o piscina no dudéis en echar una mano a vuestro organismo con algún que otro chapuzón, y es que si ayudamos a nuestro cuerpo con la "refrigeración" nos lo agradecerá enormemente.

- A los enamorados del sol, deciros que hay algunos estudios que demuestran que el sol y las largas exposiciones al mismo, quitan el tono de las piernas... pero para muchos y bien pensado... que importan unos segundos, si estamos mas guapos!!!

 

   En fin, habría muchos mas consejos, pero el mas importante es el final, con el cual os pido que UTILICÉIS EL SENTIDO COMÚN!!!.

   Buen fin de semana a tod@s y a los que acudáis a alguna de las carreras que se disputan, pediros que extreméis la precaución y no olvidéis que es mejor perder unos puestos o unos segundos e hidratarse, que forzar la máquina de más, y perder nuestro bien mas preciado...

 

   Manténganse jóvenes y bellos!!!

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Pedro Nimo del Oro