Todo un camino detrás de los flashes

el . Publicado en Blog

 

Esta ha sido de largo, la vez que más abandonado he dejado mi blog, puede incluso que demasiado, pero si algo falta en mi vida es tiempo, un tiempo del cual incluso se han visto privados mis familiares y seres queridos.

Desde mi último post han pasado muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional, en mis múltiples facetas; la de atleta, la de empresario-autónomo y la de entrenador. 
Pasan los días y voy dándome cuenta de que la vida y lo realmente importante, son todos esos pequeños momentos que siempre valoramos tarde, nos resulta muchas veces imposible disfrutar "ese momento especial", y dejamos de hacerlo por haberlo imaginado y planeado de otra forma... debemos aprender a no controlar todo, a adaptarnos a lo que surge y sacar partido al camino que nos lleve a un objetivo, puede que no logremos alguno de ellos, pero si disfrutamos de sus pequeños altos y sorpresas, siempre podremos sacar una lectura positiva.
 
Llego a Londres, a un maratón que se empeñan en anunciar como  "EL MARATÓN DEL SIGLO", veo los atletas que participarán y la espectación generada al rededor de esta prueba y todo parece cobrar una dimensión única, casi desconocida en el mundo del atletismo, el resto del planeta va a tener sus ojos puestos en esta carrera que, al más puro estilo futbolístico,(a golpe de talonario), ha logrado enfrentar y reunir a casi la totalidad de los mejores fondistas del mundo e incluso de la historia.
 
Ya llega el día 13 de Abril, un día que marqué en rojo desde que corrí la Behobia-San Sebastián, quería correr esta prueba y anhelaba prepararla bien, a conciencia, con todo el mimo posible... Pues bien, en mi vida han ido surgiendo situaciones que han hecho necesaria una adaptación continua. En otro momento de mi vida, me habría crispado y desesperado, pero supongo que estoy aprendiendo a vivir!, he aceptado los cambios, los he ido encajando y procurando disfrutar cada uno de ellos al máximo, sancando lecturas positivas y sintiéndome afortunado de tener una vida de todo menos monótona y aburrida.
 
Mi idea de dobles sesiones tardo poco en desaparecer, el crudísimo invierno y las jornadas laborales en 3&Run hacían imposible completarlas, lo intenté, pero la fatiga se acumulaba y no era capaz de asimilar entrenos... como muchos sabéis, me auto-entreno, y en un trote solitario por mi querido Monte Pedroso decidí re-estructurar el plan, dar prioridad a la calidad sobre la cantidad.  Una sola sesión, pero con calentamientos de entre 10 y 12 kms, series con recuperaciones activas y trotes que casi nunca han sido inferiores a los 18kms, con tiradas de hasta 35... y sobre todo, con ritmos muy altos!, incluso "impropios de un maratoniano", sirva como muestra un bloque de 400 y 1000 a 1´03" y 2´41".
 
La media de kms semanales ha sido de 140kms, con un mínimo de 110kms y un máximo de 155kms, algo que podría parecer absolutamente escaso escuchando los volúmenes que alcanzan otros atletas, pero en mi situación personal, me resultaba imposbile sumar más. Puede que ahí radique el secreto, NO hacer más kms de los que se puedan asimilar!.
 
Ha sido este un invierno crudo y duro como pocos, lluvia y frío con el añadido del viento, día a día tocó luchar y someterse a un ejercicio de fortaleza mental... la compañía de mis atletas y amigos ha sido fundamental, sin el apoyo y compañía de los Javi, Domi, Juan, Angel, Manu, Berto... dudo mucho que hubiese llegado hasta aquí. 
 
Primero me animaron a hacer historia ganando un sexto Cto gallego de cross... y el barro hizo el resto!, pero si he de ser sincero, me hizo más ilusión el tercer puesto del equipo, que mi primer puesto individual. Después me motivaron a tope para llegar a la Azkoitia-Azpeitia a tope, la preparé como nunca!, pero un día de locos la jornada anterior, me lleno de dudas, desde las 5:00AM que me levanté hasta las 22:30 que llegué a mi hotel en Loiola, no paré un minuto... descansé, cambié el chip y me centré, salí a por todas desde el primer km y a pesar de la lluvia y correr CASI solo,(el público una vez más puso todo cuanto me faltó), logré unos buenos 63´40"... el invierno, la dureza y la soledad, daban sus frutos!, valían la pena!.
 
Estas últimas semanas, las alegrías y motivación han venido de la mano de algunos de mis atletas, ellos han mejorado sus MMP, han tirado muros y a lo largo de estos meses, me han enseñado que sus marcas, sus alegrías, sus logros, los siento míos y el hecho de sentir su gratitud y compañía, me hace cargar pilas y demostrarles que  PODEMOS!   nuestros límites están en nuestra mente y que no siempre es necesario mejorar nuestra marca para estar contentos, satisfechos y felices.
 
Mañana parto para Londres, lo hago con muchas ganas e ilusión, sintiéndome MUY valorado como atleta, pues que un maratón de este calibre te contrate y cuente contigo es motivo de alegría, satisfacción y responsabilidad. Soy un tipo con suerte y que recuerda todo lo que le rodea y no olvida lo que NUNCA podré olvidar... por esto, correré con un crespón negro en memoria de todos los fallecidos en el accidente de Santiago, cada día que de camino a mi soñado 3&Run veo aquella curva, se me pone la piel de gallina y me pregunto si Dios existe o si algún día habrá justicia, pero mientras tanto, me niego a que caigan en el olvido todas aquellas personas.
 
Me despido ya agradeciendo a mis patrocinadores DARE2b  - SKECHERS - GONZACAR  su incondicional apoyo hacia "un atleta distinto"... y mucha más gratitud, hacia los que hacéis propios mis sufrimientos y sueños, mis deseos y objetivos, mis éxitos y fracasos, a los que pase lo que pase el domingo, seguiréis a mi lado, pues valoráis que  antes que atleta, soy persona!  y tenéis la certeza de que lo daré todo desde el primer al último km.
 
Para terminar, algunos nombres que saben de sobra sin ellos ni estaría aquí, ni tendría sentido...  Berto, Dani, Manu, Juan, Angel, Domi, Raul, Marcos, Javi, Carlos, Alberto, Alex, Lolo, Jose, Victor, María, Pepe, Fran, Antonio... y muy especialmente, a mi familia, a mis padres, mi abuela... y a una persona que me aporta mucho desde hace tiempo, que me soporta y entiende que el sacrificio de tiempo juntos, tendrá nuestra recompensa en el futuro, por darme todo a cambio de nada, Eva, gracias!!!.
 
Manténganse jóvenes y bellos y como dice mi GRAN AMIGO, Maickel Melamed, "Si lo sueñas, haz que pase"... 
 
Un día soñé que corría en los mejores maratones del mundo...
 
GRACIAS A TODOS Y DISFRUTAD LA PRUEBA DEL DOMINGO, PUES ES UN DÍA HISTÓRICO y allí Pedro corre, pero muchos empujáis!!!
 
Correré representando a mi ciudad, Santiago, a mi comunidad, Galicia, a mi país, España... y sobre todo, a una gente, MI GENTE!!!

 

Comentarios  

 
#3 Marcos 18-04-2014 00:19
Para los amateurs - aficionados a estas locuras, quedaros con la idea de Pedro acerca de que la compañía de atletas y amigos es tan importante como acabar ese primer maratón o alcanzar esa marca buscada.
De vez en cuando leo tu blog, con la esperanza de volver a recuperar la ilusión por correr, despues de que en Porto/2013 acabase mi primer maratón, bajando más de 2 minutos el tiempo para el que había dedicado todo mi esfuerzo los 4 meses previos. Pero sólo logré eso. Hubiese cambiado mi marca por poder compartir esos momentos con mis amigos.
5 meses despues he vuelto a correr. Gracias Pedro.
Citar
 
 
#2 Pablo 13-04-2014 22:11
Eres un crack!, y un espejo en el que los amateurs de este deporte nos miramos. Tenerte en la misma ciudad y verte correr es un privilegio.
Ánimo y sigue con ese nivel de entusiasmo que a todos contagias!
Enhorabuena por la carrera de hoy.
Un abrazo
Citar
 
 
#1 Pablo 13-04-2014 20:18
Pedro hoy hemos corrido contigo desde la valla, a 600 m de meta en London . Ha sido muy emocionante para todos y en especial para mi mujer y mi suegra(las dos de Santiago) verte pasar.Vivimos en Londres porque nos han echado de nuestro querido País.Pero muy contentos de tener oportunidades y poder disfrutar de un día como el de hoy. Un saludo muy cordial y gracias.Pablo
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2016

Pedro Nimo del Oro