GRACIAS POR TODO 2013...

el . Publicado en Blog

 

    ... Pues otro año que se termina y como en todos los estamentos, es tiempo de hacer balance. Unos lo haremos de los últimos 12 meses y otros puede que vayan mucho mas atrás en el tiempo y se remonten años atrás para saber de donde vienen y hacia donde van...

     En mi caso concreto ha sido un año lleno de cambios, de luces y sobras, momentos felices y otros realmente duros y tristes, pero como siempre, lo importante es el resultado final. En este sentido me siento afortunado, continúo aprendiendo a vivir, es cierto que cometo errores, y algún acierto, pero de todos ellos saco conclusiones y aprendo a saber vivir.

   Hace 12 meses empezaba el año lesionado y con multitud de problemas físicos, a nivel deportivo, dos eran mis objetivos; Cto de España de maratón en La Coruña y Behobia-San Sebastián. De camino al primero de ellos, tuve una gratísima sorpresa al proclamarme por 5ª ocasión Campeón gallego de cross, por delante de dos magníficos y sobresalientes atletas y personas como son Lolo Penas y Alex Fernandez. 

   El objetivo era ser Campeón de España y "solo" pude ser segundo, aquel día me sentía frustrado y decepcionado, pero con el paso de los meses, puedo sentirme mas que orgulloso y satisfecho, pues Javi Guerra estuvo enorme aquel día y yo, con la escasez de kms y entrenamiento, poco más podía sacar...

Y si fracasé en lo deportivo, en lo personal nunca olvidaré lo que allí viví, no fui profeta en mi tierra en lo profesional, pero si en lo personal cientos de vecinos, compañeros, amigos hicieron bueno y real aquello de:  "Pedro corre pero muchos empujan"  e hicieron que llegara a meta, a pesar de estar esta mas lejos que nunca, pues los últimos kms fueron un calvario.

     Una vez superado el desgaste del maratón, tocó pensar en la Behobia-San Sebastián, y de camino, empecé a entrenar más y más personas, naciendo así un grupo de atletas, un club de corredores que a la postre sería "el culpable" de otros cambios que se sucederían.

     Mi viaje a Venezuela y el contacto con personas, líderes de la talla de Raul Baltar, me animó a lanzarme al vacío e iniciar una aventura en solitario, volver a mi ciudad y hacer físico y realidad el local que albergaría este club de atletas. Empezaba a pensar ya en mi vuelta a Santiago, vuelta a casa, a mis amigos, mi gente, mi familia y mis raices... vaaale, y como no, vuelta a mis caballos!.

     Entre mi marcha de Bikila,(mi gratitud y deuda con ellos será infinita a pesar de los pesares), y el inicio de este mi proyecto en solitario, llegó ese gran objetivo, mi participación en una carrera de la que muchas veces había oido hablar, pero que nunca había corrido.

     El viaje a San Sebastián me dio más de lo que podía esperar, en solo 4 días viví momentos cuyo peso es enorme, durante meses seguiré asimilando situaciones, vivencias y momentos, pues lo deportivo pasa a un segundo plano y lo humano sobresale sobre lo demás.

     El viaje con mi amigo Marcos Pereiro nos permitió unirnos un poco mas, compartir prueba y sueño, en mi caso, cruzar la línea de meta en primer lugar... pero mejor aún fue compartirlo con él!, sentir como el cariño y ánimo del público me ponía los pelos de punta en el km 1 y llegaba de igual manera en el 20... Pues bien, todo quedó eclipsado!... hice realidad un sueño, toqué el cielo con la punta de los dedos, pero también caí al suelo con la misma rapidez que subí.

     En San Sebastián comprobé lo que tantas veces había pensado, las medallas, los éxitos NO VALEN NADA, pues lo realmente válido y maravilloso, lo que te marca, son las personas. En pleno subidón, recibí una noticia, la muerte de una compañera, Arantza Ezquerro... el trofeo perdió valor, la victoria era intrascendente y lo más genial y maravilloso era llamar a mi familia, saber que estaban bien y tener un amigo como Marcos para apoyarme en todo momento, tener la llamada y preocupación de Sergio y la gente de San Sebastián...

   NUNCA podré pagar a Arantza el valor de su lección,(ni la de su familia, pues desde entonces tengo una familia en Zizur), el precio es demasiado alto, pero desde entonces, valoro otras cosas, aprecio mas mi familia y disfruto mas lo simple, pues mañana nunca se sabe donde estaremos, ni si lo que hoy despreciamos, mañana será un lujo...

 

   OS DESEO UN FELIZ AÑO A TODOS, este 2013 a mi me ha enseñado a vivir... espero que el 2014 venga cargado de buenos momentos, para mi, trae trabajo, ganas, ilusiones, sonrisas... pero también miedo, miedo al dolor, dudas de si el proyecto que inicio saldrá adelante... pero la certeza de la fuerza para lucharlo, miedo a fallarle a quien no lo merece, pero la certeza de no hacerlo conscientemente, miedo a no alcanzar las metas, pero la seguridad de tener el valor de pornerme otras...

 

   No quisiera despedirme sin un recuerdo especial para una marca a fuego, el accidente ferroviario que nunca olvidaremos, muchas fueron las vidas, muchas las lágrimas y por siempre el recuerdo de los que ya no estarán... la vida, al igual que el tren y sus estaciones, hace que unos bajen de nuestro vagón, otros suban a él, y algunos lo hagan momentaneamente y otros para siempre... quedémonos con lo mejor de cada una de estas personas, pues a buen seguro, todos y cada uno, han aportado algo positivo... pensar en lo negativo, solo genera odio, y eso desgasta mucho y aporta poco.

   Y termino ya con palabras de gratitud hacia Gonzacar,(concesionario oficial Ford en Santiago), hacia Dare2b por hacerme parte de su proyecto y apoyarme incondicionalmente y por supuesto, a todos los que estáis a mi lado animando, mis pupilos que no hacen mas que darme alegrías, mis amigos, mis padres, mi familia y esas personas especiales que han hecho posible 3&Run... en fin, a todos FELIZ 2014!!!

 

  LO MEJOR DE LO MEJOR PARA VOSOTROS Y LOS VUESTROS PARA EL 2014 Y NO OLVIDÉIS QUE LOS MEJORES MOMENTOS NO TENDRÍAN SENTIDO SIN LA MEJOR DE LAS COMPAÑÍAS

 

   Manténganse jóvenes y bellos... y visiten 3&Run

 

   Os quiero!!!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2016

Pedro Nimo del Oro