Los gladiadores cuya sangre no se ve

el . Publicado en Blog

 

   Aunque ya con la mente puesta en Caracas y la experiencia única que sin lugar a dudas allí me espera, en compañía de un entrenador cuya presentación sobra, Antonio Serrano, y atletas de la talla de Alessandra Aguilar, Chema Martinez o el campeonísimo Paul Tergat,(mi ídolo), siento las ganas de escribir este post...

   Estos días nos bombardean con el nuevo y multimillonario fichaje del que siempre ha sido mi equipo, el Real Madrid, un club que siempre ha presumido de señorío y tradición... y por supuesto, con la tan trascendental decisión por parte del COI de la ciudad que organizará los próximos JJOO del 2020.

   Por un lado he de reconocer que algunas decisiones, fichajes y actos de "mi equipo" me han hecho alejarme ligeramente de él, o al menos, dejar de sentirme tan representado con el mismo. No voy a entrar en debates de si el fichaje se rentabilizará o no, pero si considero indecente que un equipo de este país, y más concretamente, de la ciudad que quiere organizar unos JJOO, haga un desembolso de 90 millones de euros por un jugador, en un momento realmente duro España. Madrid es uno de los ayuntamientos mas endeudados, al mismo tiempo que el Madrid uno de los equipos que más debe a la Seguridad Social y por ambas razones, me parece POCO EJEMPLAR y hasta indecente, que se acometa dicho fichaje... "No solo hay que ser bueno, hay que parecerlo". 

   Curiosos son algunos datos, pues el Sr. Bale, cobrará en 2 días de trabajo, lo mismo que cobrará quien gane un oro olímpico en los próximos JJOO de Río, él tiene todo por demostrar... mientras que el que se cuelgue el oro, ya lo habrá hecho, es más, si calculásemos el sueldo de cualquier medallista olímpico por horas, dudo mucho que cobrase más de 5€ la hora... y no olvidemos "los que se quedarán en el camino", pues un mal día, las lesiones y un largo etc están siempre presentes.

   En fin, faltan 3 días para que se tome una decisión de la que todos los pequeños deportes dependemos, una decisión que hará que algunos puedan seguir soñando... o tengan que toparse con la cruda realidad, la que supondría un enorme retroceso, la vuelta al "amateurismo" en la mayoría de los deportes. Todo esto me hace pensar, me abre los ojos y me abofetea con fuerza. 

   El espíritu olímpico parece estar en horas mas bajas que nunca!!!, se nos habla de millones de euros, se nos habla de impacto económico, se nos habla de cifras, de turismo, de construcción, de repercusión económica... pero poco de sueños, de ilusiones, de sacrificios.

   Ahora hemos cambiado la arena de Coliseo por el tartán de los estadios, ya no veremos sangre, ni fieras, ni espadas... pero os aseguro que para llegar a unos JJOO hay mucha "sangre, sudor y lágrimas", antes los gladiadores entretenían y servían como armas para apaciguar y contentar al pueblo, ahora los deportistas y atletas lo son, son peones y herramientas de un sistema que se sirve de ellos y tiene a bien darle "su día de gloria", una gloria efímera que caduca al día siguiente.

   Deseo de corazón que den a Madrid unos JJOO de los cuales seré primer animador y espectador, pero no menos deseo que crezca la cultura deportiva, el respeto por el deporte y los deportistas, y ante y sobre todo, la consideración de los mismos como trabajadores, NO solo como peones de una partida de ajedrez.

   El fútbol sigue ajeno a todo y todos, hasta el punto de "hacernos perder el norte", personas en serios problemas económicos celebran y jalean el dispendio de sus equipos y "rascan de donde no hay para renovar su carnet de socio". Mientras, en nuestro deporte, el atletismo, "Rey de los deportes y deporte rey",(pese a quien pese), seguimos demostrando día a día que la pasión nos puede, sin recursos, sin medios y tirando de sueños y casta, logramos marcas y resultados más que dignos, al tiempo que demostramos mantener vivo el espíritu olímpico.

   Puede que el COI no vea las gestas del deporte minoritario español,(que son muchas), pero los hombres y mujeres de estos, han hecho a España merecedora de unos JJOO. Esto, unido a las grandes banderas que son Nadal, Gasol & Cía, harán que el respeto por los deportistas españoles sea total más allá de nuestras fronteras... Apoye Messi o no nuestra candidatura, merecemos los JJOO por hombres, no por nombres!.

   Aunque NO olvidemos que si apuestan por nosotros, volverá la arena, volverá el circo y volverá la sangre... pues al fin y al cabo, meses después, volveremos a ser una marca, una cifra, un dato...

   Manténganse jóvenes y bellos!!!

   Desde Caracas con amor, Pedro Nimo del Oro

 

Comentarios  

 
#8 Smithb173 20-10-2014 14:52
Definitely, what a fantastic website and informative posts, I definitely will bookmark your blog.All the Best! kadacdkkdefdgbe g
Citar
 
 
#7 vima_gama 04-09-2013 22:26
Pues siento no estar de acuerdo, si en el fondo, pero...
El dinero que se maneja en el fútbol ha de ir a alguna parte y los jugadores tienen derecho a llevarse su parte del pastel y no son culpables de que millones de chinos o españoles, miles de europeos de distintas nacionalidades. ..compren partidos y camisetas. Eso hacíamos aquí en los 80 con los Celtis, Chicago Bulls...y sus estrellas cobraban su pasta.
Otra cosa es que yo me avergüence de que de media gastemos 100 veces más en fútbol que en ONGs, pero ni Bale ni ningún otro tienen la culpa y aún menos el Madrid, ya que su única culpa de el éxito en los aficionados.
Yo seguiré pensando en que gasto la pasta, otros no tanto, pero me divertiré viendo a mi Madrid, eso si, en resúmenes, con una caña en el bar...y gastarme el dinero en mi deporte favorito.
Suerte campeón.
Citar
 
 
#6 AGUSTÍN DORADO CERRA 04-09-2013 16:19
Pedro,te conocimos en el cross de Valladolid y nos hicimos una foto con vosotros.
Decirte que estamos de acuerdo contigo en lo que dices.
Yó no soy del Madrid,soy del Valladolid el equipo de mi tierra del cual estoy orgulloso.
¿Acaso se cree alguien que estos políticos quieren los jjoo por los deportistas?Pue s NO,los quieren para su ego personal y así embolsarse más a sus arcas particulares.
Nosotros deseamos los jjoo por gente como tú y otros deportistas como tú que os lo mereceis,no por los Nadal ,Gasol, Mesi, que cada vez que abren la boca es para cobrar dinero,si no no hablan.
Que decir del Madrid y de Madrid,ya lo dices tú, mientras en este país se manda a la calle a los ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca.
Desde aquí te deseamos lo mejor en tu vida profesional y lo más importante en tu vida personal.
Un abrazo CAMPEÓN.
Citar
 
 
#5 Dani Bodaño 04-09-2013 01:18
Que te voy a decir q no sepas, te conocí como deportista y ahora te tengo como amigo. Era buen aficionado al fútbol profesional, tardé algo de tiempo en darme cuenta q está en la base y el resto del deporte q no es fútbol, mientras exista tiraré por vosotros, un fuerte abrazo amigo!!
Citar
 
 
#4 Pablo Solinís 04-09-2013 00:57
Completamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Difícil expresar mejor un sentimiento que angustia y molesta a este aficionado que escribe.

Añadir que el día de la presentación de esta super estrella del "balonpie" acudieron al Bernabeu más de 30.000 personas. Cifra que desgraciadament e nunca vemos ni siquiera en un campeonato mundial de atletismo. Eso lo dice todo de la cultura deportiva de nuestro país.

Somos unos borregos movidos por los medios de comunicación y las noticias frívolas y sin contenido ni valor. Deseo las olimpiadas para nuestra ciudad pero ahora más que nunca estoy seguro de que no las merecemos.
Citar
 
 
#3 Yolanda Gutiérrez 04-09-2013 00:17
El futbol ha sido y en épocas de crisis económica con más fuerza seguirá siendo el opio del pueblo. El atletismo será la base de todos los deportes, pero esconde muchos valores humanos q nos hacen más humanos. El futbol mantiene entretenida a las masas y así los políticos nos manipulan mejor. Invertir en este "deporte" les genera más inereses.
Citar
 
 
#2 MARIA JOSÉ SENANDE 03-09-2013 23:42
OLE, OLE Y OLE!!!!! UN ABRAZO FUERTE Y DISFRUTA DE CARACAS!! BICOS.
SÉ SENANDE( una corredora amateur a la que el atletismo le ha cambiado la vida)
Citar
 
 
#1 Jhosy Pereira Vaz 03-09-2013 23:40
Enhorabuena por el escrito Pedro... por eso te admiro muchísimo, en todos los sentidos, personas como tu son las que hacen que amemos EL ATLETISMO, al menos en mi caso. ME QUEDO CON LA FRASE, SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. Eres un guerrero muy valiente, EL ORGULLO DEL ATLETISMO ESPAÑOL...ÁNIMO Y MUCHA SUERTE, ES MUY NOBLE CAMPEÓN... Un abrazo muy fuerte
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2016

Pedro Nimo del Oro