Iniciando temporada, objetivo Behobia-San Sebastián

el . Publicado en Blog

   Pues ya estamos entrando en materia, empezando a competir y sobre todo, empezando a asimilar ritmos y entrenamientos, y lo que es más importante, estamos empezando a plasmarlo sobre el asfalto, en las competiciones!.

 

   Inmerso de lleno en un nuevo proyecto en mi ciudad, cada día con mas atletas "embarcados" en ese Pedro Nimo club de corredores  de Santiago de Compostela y todo lo que rodeará al mismo,(taller de bicis, servicios de masaje, nutrición, suplementación, triatlón...), pero sacando tiempo de donde no lo hay, y con la carga de ilusión que representa la vuelta a casa, consiguiendo acumular cada día mejores entrenamientos.

   Por ahora he decidido no doblar, hacer una sesión realmente sólida que me permita marcar buenos ritmos y al mismo tiempo, tener el descanso suficiente y necesario para la asimilación de dicho trabajo. Cuando por diferentes motivos debemos compaginar entrenamientos con "vida laboral o académica", debemos tener en cuenta las dificultades que esto entraña, debemos escuchar más a nuestro cuerpo que nunca y saber interpretar sus señales. No olvidemos nunca que si importante es el entrenamiento propiamente dicho, no menos importante es el descanso para su asimilación.

   Este pasado fin de semana, tuve la fortuna de participar en una prueba realmente hermosa, los 15k del Atlántico, en un recorrido de continuo sube-baja entre las localidades de Oia y A Guarda y siempre siguiendo el carril bici, bordeamos el Atlántico hasta alcanzar la meta. Un día espectacular, de buena temperatura y sin viento, que hacía presagiar buenos cronos... y así fue, a pesar de este sube-baja, muchos atletas lograron completar la prueba con buenos ritmos medios.

   Me planteaba esta carrera como un buen test de cara a la Behobia-San Sebastian del próximo mes, ya desde el primer km salía tirando y a un ritmo estable, pasaban los kms con las lógicas diferencias entre los ritmos de subida, bajada y llano, pero finalmente alcanzaba la meta con unas buenas sensaciones y un ritmo medio de 3´05"  y esa siempre positiva sensación de tener fuerzas para mas.

   Empiezo ya la semana madrugando para entrenar a/con alguno de mis atletas y sumando más y mejores kms, ayer tocaron series de 200 mts de esas que "pican", pues como todos sabemos, ritmo y recuperación pueden hacer un infierno la mas sencilla de las series... en mi caso, tocaron ritmos de 30"  con recuperaciones de 30"... con la correspondiente pájara final!!!...

   Buena semana a tod@s, mucha salud y kms... pero sobre todo, ILUSIÓN Y SONRISAS!!!

 

   Manténganse jóvenes y bellos... y no olvidéis que ambas cosas, mejor en interior que exterior...

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2016

Pedro Nimo del Oro