Sin miedo a ser feliz

el . Publicado en Blog

Nimo

Escribo estas líneas después de otra larga temporada sin nuevas entradas, han sido semanas de lío y stress y en las cuales poco o nada tuve que comentar o aportar... y si he de ser sincero, tampoco pensé que mi vuelta al blog fuese a ser así de dura y formativa.
Mis manos todavía están temblorosas y mi pensamiento confuso y encontrado, no me lo quiero creer, no me lo puedo creer...
Salía el pasado viernes del genial monólogo de mi buen amigo David Amor, me había reído a carcajadas y pasado un agradabilísimo rato con mi pareja cuando de repente, TODO CAMBIÓ!. Mi teléfono comenzó a sonar y las redes sociales se colapsaron, Darío Barrio había sufrido un terrible accidente!.
Las sonrisas se transformaban en lágrimas y confusión, nervios, tensión e incertidumbre, NO!, no podía ser, era demasiado cruel, demasiado pronto, demasiado injusto...
 
Han pasado ya varios días y mis pensamientos se van ordenando, la tristeza y el dolor NO se han ido, pero mis ideas y visión de muchas cosas SI han cambiado. El precio ha sido demasiado alto, IMPAGABLE!, la vida de un amigo, la sonrisa de Darío, la fuerza de un ser humano único, el carisma y la genialidad de una persona que NO tuvo miedo a ser feliz, de buscar donde fuera necesario la energía para disfrutar de una vida dura, pues detrás del famoso cocinero, había una vida y una historia de un currante que nunca se rindió...
 
Conocí a Darío en Cambados, tuvimos la inmensa fortuna de compartir unas jornadas juntos, en compañía de Paco Roncero y con Yayo Daporta como anfitrión,(de sobra está hablar de la buena mesa), horas de risas, buen ambiente y AMISTAD, estos tres grandes de los fogones me sorprendieron por su unión, su camaradería y su humildad, y con uno por encima de todos conecté, Darío y su contagiosa sonrisa, (una de esas personas con "un algo especial"), me hicieron disfrutar y reír, sentir la gran suerte de haber estado allí.
 
Unos meses más tarde, en una de mis visitas a Madrid, me pasé por el dASSA bASSA, su restaurante, allí comimos y extendimos la sobre mesa, ya no con Darío chef, sino con esa persona que llegó a mi vida para quedarse. 
Quedamos muchas más ocasiones, en una de ellas, incluso hicimos unas pizzas juntos con sus dos peques,(Lucas y Telmo), en las que el denominador común fueron siempre las risas.
Un buen día, me comenta; "Pedro, me gustaría vivir un día como deportista de élite"... Dicho y hecho, pedí permiso al Director del CAR Joaquín Blume y pasó un día conmigo, desde los entrenos, a la comida, masajes o sauna. Era increíble ver como disfrutaba, como valoraba y "paladeaba" cada segundo, siempre con esa sonrisa de la que ahora nos deja huérfanos.
 
Fueron otras muchas las visitas, alguna de ellas acompañado de amigos y amigas de esos que valen la pena de verdad como Eli, July, Rosa, Miguel... y todos salían del DB con la misma sensación "este tío es la leche!, tiene algo!!!", jajaja.
 
El pasado noviembre, ganaba mi primera Behobia-San Sebastián, después de la carrera y en pleno shock de sentimientos por la muerte de Arantza Ezquerro, sin el cuerpo para celebraciones, mi amigo Marcos Pereiro y yo, acudíamos a la llamada de Darío; "Peter, no podemos estar en la misma ciudad sin vernos!"... ni os hacéis una idea de la ilusión con la que siempre nos encontrábamos, incluso de las circunstancias más tristes era capaz de sacar pensamientos positivos. Nunca olvidaré ese abrazo y aquella orgullosa frase... "Mi amigo Pedro ha ganado la Behobia!!!", jajaja
 
Era raro el mes que no nos llamábamos y charlábamos, nuestros últimos meses han sido especialmente duros para ambos, reconozco que en varias de estas llamadas, tocó llorar, pero siempre salimos reforzados de las mismas... una de estas charlas, terminó con la siguiente frase: "Pedro, si tu tienes un problema, yo tengo un problema... así pues, ya solo tenemos medio problema cada uno"...
Antes de mi maratón de Londres, se acordó y me cargó las pilas, llamada de ánimo y como siempre después de un gran maratón, nos citábamos para celebrarlo una vez más, como tantas otras, en el dASSA bASSA!!!...
 
Contaría mil detalles más, pero todo el tocho anterior "es paja", pues EL LEGADO DE DARÍO ES OTRO!!!, Darío Barrio podría ser descrito con dos palabras:  SONRISA y VIDA...
 
Son muchos los que ahora escriben y hablan de él en "uno y otro sentido", pero ahí estuvo siempre la magia de Darío... él se limitaba a vivir su vida, disfrutarla al máximo, sin preocuparse de meterse en las vidas de otros... pero siempre dispuesto a alegrarlas!.
 
La mayoría vivimos el día a día pensando en evitar que nos pase algo, intentando tener todo controlado y hasta en algunos momentos, agobiados con el que dirán, Darío vivió la vida al máximo, disfrutando cada segundo y valorando hasta el más pequeño de los gestos y detalles, supo descontaminarse de la sociedad actual y dejarse llevar por lo que su vida le fue poniendo delante, asimilando golpes y disfrutando los éxitos, pero siempre y sobre todo, siendo él!, amigo de sus amigos, optimista, positivo y líder.
 
Escribiría mucho más, pero solo haría repetirme sobre mi gran suerte, una persona increíble se cruzó en mi vida y me enseñó a disfrutarla, puede que yo no tenga tanto valor como él, pero tengo claro que NUNCA le olvidaré, me quedo con su sonrisa contagiosa y su optimismo y fuerza, lo demás son solo "extras".
 
Desde el viernes, cada vez que vea volar un pájaro, sentiré la envidia de la libertad, sentiré que en ese pájaro está el Darío que todos tenemos dentro, pero que solo él supo sacar.
 
HASTA SIEMPRE HERMANO!, GRACIAS POR TANTO A CAMBIO DE TAN POCO
 
P.D.  Un día prometí a Darío que saltaría con él, pues bien, me temo que ya no será a su lado, pero a pesar de mis miedos, de ser "un cagao" en ese y otros muchos campos de la vida, prometo que haré ese salto... VA POR TI COMPAÑERO!

 

Comentarios  

 
#2 Pedro 11-06-2014 23:24
Mil gracias compañero!, sin lugar a dudas, por mil razones, estará siempre presente...
Citar
 
 
#1 Marito 11-06-2014 10:12
Animo Pedro, la vida es asi simplemente "DURA" pero a la vez es hermosa y nos quedamos con los mejores monentos y recuerdos vividos con nuestros amig@s y familia. Para ti Dario estara siempre presente y lo recordaras como semerece.

ANIMO.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2016

Pedro Nimo del Oro