Los planes de entrenamiento

Escrito por Pedro Nimo del Oro el . Publicado en Blog

 

   Ayer, al salir de la tienda, me tocó sentarme y "darle al coco" planificando los entrenamientos de mis atletas, y como muchos sabéis, el mío propio...

   Es realmente motivante e ilusionante entrenar a compañeros!, atletas de distintos niveles y con distintas marcas, pero un objetivo común Superarnos a nosotros mismos, y es que desde mi humilde opinión, esa ha de ser nuestra primera meta, siempre he dicho y mantengo que, "yo soy mi primer rival".

 

   Pues bien, a continuación os explicaré un poco como hago estos planes, ya sabéis, "cada maestrillo, tiene su librillo", y el mío, sin ser el mejor ni mucho menos, ha ido dando sus resultados, al menos conmigo mismo!.

   Como algunos habéis visto en las fotos de mi facebook o twitter, continúo con los papeles a vueltas... en este caso, tengo hechas unas cuadrículas en las cuales divido meses y días. Yo inicio la planificación desde el objetivo, hacia atrás,(me explico). Marco la fecha en la cual queremos tener nuestras mejores prestaciones y desde ella, voy planificando hasta el día presente, teniendo en cuenta que quiero trabajar en cada momento.

   Al igual que conmigo mismo, no me gusta abusar demasiado de los kms, procuro que los entrenamientos sean por sensaciones y de la manera mas natural posible, haciendo que el atleta aprenda a escuchar su cuerpo e interpretar sus señales, es cuando menos arriesgado, y más en ciertos niveles, marcar un ritmo "fijo", como siempre he dicho, antes que atletas, somos personas, y como tales, debemos adecuar el entrenamiento a nuestra vida. No podemos pretender hacer nuestros mejores ritmos después de un día de trabajo, o realizar la mejor tirada en un día de calor extremo.

   En esta búsqueda de lo natural, intento que la fuerza se trabaje en forma de técnica de carrera, trabajo de cuestas o nuestro propio peso corporal, al tiempo que esto se realice en espacios abiertos, y todo siempre con una máxima, DISFRUTAR!. Esta claro que algunos días de series no lo vamos a hacer, pero si las mismas salen a buen ritmo, nuestro gozo se encontrará ahí, en esa satisfacción personal que constituye la superación.

   Por otro lado, si algo considero fundamental, es el diálogo, mis planes de entrenamiento son guías, una especie de "series vivos", que se deben modificar y adaptar cuando así sea necesario, y para esto, la comunicación es fundamental. Aunque hago las planificaciones a meses vista, las envío mes a mes, con un contacto permanente y un diálogo semanal, para saber sensaciones y hacer los cambios pertinentes, siempre buscando sacar el máximo partido a nuestro esfuerzo.

   Muchos son los entrenadores cuyos conocimientos servirían para llenar libros, los míos, mucho mas modestos y limitados, se basan en mis experiencias personales con otros grandes maestros... y en mi situación actual, en la cual además de todo lo aprendido, me transformo en conejillo de indias y aplico aquello de "ensayo-error".

   Buscad siempre un entrenador que os motive, que este ahí aportándoos la tranquilidad más total y absoluta y cuya confianza en él, sea plena. Con esto y diálogo, disfrutaréis ambos muchísimo... y es que las alegrías, sin son compartidas, siempre se disfrutan mas... y los fracasos, de igual manera, se llevan mejor.

 

   

Comentarios  

 
#5 Juan Carlos Ramos 10-02-2016 01:07
Muy buenas Pedro, me gustaría q me dieras información sobre los planes de entrenamiento, precios y demás, muchas gracias
Citar
 
 
#4 Angel 23-04-2015 20:40
Hola Pedro soy Angel de Huelva. Estoy interesado en tus planes y métodos de trabajo.
Citar
 
 
#3 Dani 03-08-2014 00:14
Buenas pedro me gustaría saber el precio de tus planes
muchas gracias
Citar
 
 
#2 Smithk528 08-06-2014 11:32
Hi! This is my first visit to your blog! We are a cafeacaedfggkbb e
Citar
 
 
#1 Diego 11-11-2013 22:46
Buenas noches Pedro

Cuánto valen los planes?

Gracias
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2016

Pedro Nimo del Oro